Pese a ser escrita por el dúo Lennon/McCartney a finales de los cincuenta, la canción no fue grabada en estudio hasta el 6 de Junio de 1962, con Pete Best como batería. No sería hasta Octubre de ese mismo año cuando Ringo se encargaría de las baquetas en la grabación de dicha canción para el lanzamiento del sencillo el 5 de octubre.
Aunque no sería el último batería de la canción, ya que Andy White, contratado por George Martin que desconfiaba de las habilidades de Ringo, estaría presente en la batería para la grabación de la canción para el LP Please Please Me de 1963.
La canción consiguió el puesto número de 17 en 1962, en las listas Británicas. No fue hasta 1964 cuando alcanzó el número uno en listas americanas.
Antes de la canción, los Beatles eran un grupo popular de Liverpool, pero desconocidos fuera de su territorio. Fue Love me do la canción que les dio a conocer más allá, y que consiguió poner a los cuatro jóvenes en las radios y oídos de todo el mundo.
Disfruten y critiquen....
Qué tiempos aquellos!!!
ResponderEliminarY qué pocos se podían imaginar la que se les venía encima.
Por decir algo, creo que John era quizá el único que si tenía una visión de futuro, sabía lo que quería, y lo consiguió, pero aun así, ni el mismo pensaba que iba a ser tan importante en la historia, no sólo de la música.
Saludos.