lunes, 18 de junio de 2012

Bocanada de aire fresco para tiempos difíciles. Concierto de Bruce Springsteen en Madrid.

  
17 de Junio de 2012. Santiago Bernabeu. Madrid

Un simple escenario, con tres pantallas (dos laterales y una central), recibían a los fans del Boss minutos antes de empezar el concierto.

Todo el público, 55000 aproximadamente, grita y aplaude la llegada al escenario de Bruce y la E Street Band. "Hola Madrid", gritó el Boss al llegar al escenario con la correspondiente respuesta del público. Y sin más dilación, comenzó a sonar Badlands, lo que produjo la llegada del síntoma más propio de los conciertos de Bruce allá por donde vaya: manos en alto apuntando al Boss.

Tan solo separado por una cuenta de "one, two, three", se pasó del final de Badlands a los acordes de No Surrender, una de las favoritas de este servidor que os escribe, con la que definitivamente conquistó a todo el público poniendo en pie, saltando y cantando a grito pelao al más tímido de los espectadores. Y esto solo acababa de empezar.

Se continuó con canciones como We take care of our own o Wrecking Ball, que transmitieron ese aire de esperanza que transmite el nuevo disco, y que se mezclaron con clásicos como Spirit in the night o Be true.
Este recopilatorio fue la antesala de uno de los primeros momentos emotivos de la noche cuando comenzó a hablar en español y mencionó los tiempos difíciles y de crisis que vivimos hoy en día para a continuación tocar Jack of All trades, canción del nuevo disco que transmite las sensaciones de esperanza anteriormente nombradas mezcladas con un cierto espíritu de épica, lo que, como no, hizo sacar a la mayoría de los espectadores sus móviles, en otros tiempos hubiesen sido mecheros, y mover los brazos alumbrados a ritmo de la canción.

El concierto continuaba a medida que Madrid anochecía. Sonaron canciones míticas como She's the one o primicias mundiales en directo como Spanish eyes. Por supuesto Bruce no falló a la costumbre de sus conciertos y sacó a un niño de entre el público a cantar el estribillo de Waintin' on a Sunny Day.

Y por supuesto a lo que no falló fue a la hora de recordar a Nacho, un fan que tenía entradas para este concierto, y que tristemente falleció hace días, al que dedicó unas palabras: "Queremos dedicar esta canción a Nacho y su familia. Estas en nuestras plegarias". Tras estas palabras el Boss cogió la armónica y comenzó con The River, creando el momento más emotivo de todo la noche en donde más de uno y de dos se le puso los pelos de punta, como a mí, o se le escapó alguna lágrima.




 El concierto continuo con canciones como Because the night, The Rising o Thunder Road, canción con la que todos sentimos presente al "Big Man" Clarence Clemons, fallecido este año.( http://loquesuenaysonaba.blogspot.com.es/2011/06/clarence-clemons-1942-2011.html )

Tras un parón de unos segundos, el Boss comenzó con los bises. Encabezados por Rocky Ground y que continuaría con Born in the USA, donde todos nos sentimos americanos durante unos minutos, y la mítica y mágica Born to run, momento donde se cayó todo el estadio mientras nos dejábamos la voz y pensábamos que ojalá no se acabe nunca la canción.
Los bises continuaron con Hungry Heart, Seven Nights to Rock, Dancing in the Dark y Tenth Avenue Freeze-Out, canción con la cual la banda quiso dar un homenaje a Clarence a través de imágenes del saxofonista y así cerrar el concierto, o eso pensaban porque un publico enérgico e insistente consiguió arrancar otros acordes de la guitarra del Boss, que no eran nada más ni nada menos que los de Twist and Shout, canción con la que ya si que si, Bruce y su banda cerraron un concierto de casi cuatro horas inolvidables.

Bruce dejó claro una vez más porque le apodan el Boss y demostró ser un musico y profesional de los que ya no quedan, de los que disfrutan haciendo disfrutar incluso en tiempos difíciles.

Listado completo de las canciones que sonaron en http://www.pointblankmag.com/2012/06/17-06-2012-estadio-santiago-bernabeu-madrid/

Disfruten y Critiquen....







No hay comentarios:

Publicar un comentario